Gypsy Duende en Madrid

CURSO DE GYPSY DUENDE con Mónica Roncón en Madrid

Gypsy Duende danzas gitanas madrid erika la turka Libres y Descalzas

 

 

18 de noviembre de 2017

12.00 a 14.00 y de 15.30 a 17.30    

Precio: 45 euros

Bio Mónica Roncon

De origen hispano-portugués, Mónica inició su trayectoria artística con el baile flamenco y la Escuela Bolera. Lleva investigando las Danzas Rom de Europa desde el año 2002. Con un diploma en Filología y estudios de música y percusión, le apasiona el elemento rítmico y musical presente en la danza, el arte y la naturaleza. Ha colaborado con diferentes compañías de danza, destacando como coreógrafa, y en varios grupos musicales como bailarina solista y percusionista. Diplomada en Danza Duende, productora del II Festival Internacional de DD, considera el arte como un medio privilegiado para el auto-conocimiento y la realización humanas. Enseña en el contexto de la Escuela Internacional de Danza Duende desde el año 2003.

Taller gypsy duende Cascos de Fuego!

En un viaje directo al centro de la tierra cogeremos el fuego que alumbrará nuestro cuerpo. Exploraremos algunos de los zapateados más tradicionales de las danzas gitanas de Rusia y Europa Central, mientras perfeccionamos nuestros aires de falda. ¡Saber sacar partido de este increíble accesorio con temperamento y elegancia, mientras los pies acompañan sin dudar los distintos ritmos y velocidades de la música, es un verdadero arte!

Todo ello mientras aprendemos una irresistible coreografía gitana rusa, en la que cada una aportará su estilo personal.

Las danzas gitanas de Rusia y Europa Central exprimen el carácter fuerte, dramático y al mismo tiempo romántico de sus gentes. Se caracterizan por la amplitud de los movimientos, los zapateados, la rapidez  y los cambios inesperados de velocidad. Acompañadas de faldas y chales extremadamente amplios y coloridos, hacen alusión a los pasos de los caballos, el vuelo de los pájaros, la belleza de la flora o la inmensidad de sus regiones geográficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>